Doble//Slash

Cosas que nunca deberías de postear en Facebook

Por Jorge G. 02-02-16 20:34Hrs.

Facebook es una red social increíble y una herramienta que ciertamente vino a revolucionar nuestra manera de vivir y hacer las cosas. Ya el hecho de revisar día a día las noticias en nuestra cuenta de Facebook se ha hecho parte de la rutina diaria de millones de personas.

 

Pero no hay que olvidar también que puede traernos muchos aspectos negativos, el bullying por Facebook se ve más cada día. Los secuestros y abusos a niñas también se han hecho más comunes.

 

Por esto es que debemos de cuidar muy bien lo que publicamos en nuestro muro.

 

1. Si tienes algún tipo de problema con tu pareja, es mejor no publicarlo: esto puede resultar muy peligroso, las cosas que te molestan de tú pareja o temas más serios como separación o divorcio son cosa tuya y de tu pareja nada más. Si bien se podría decir que es un modo de buscar apoyo y consuelo, puede causar daño aunque no lo creas. Además, tu pareja puede sentirse lastimada al leer lo que escribiste acerca de él o de ella en las redes sociales.

 

2. Anécdotas bochornosas sobre otras personas: si quieres compartir alguna situación bochornosa tuya, pues no tengas miedo y hazlo, ¿sabes algo? cuanto más incómoda, mejor. Ya que mucho es mejor no escribir nada embarazoso sobre otros, sea tu pareja, amigos o hijos, a menos que te den permiso claro está. Y aunque sea una anécdota divertida, quizá no les guste que la compartas con el mundo. Si respetas a los demás, ellos te respetarán a ti.

 

3. Publicar fotos asquerosas o que puedan dañar a otras personas: son muchos los que creen que es aceptable publicar fotos de heridas graves o de cosas asquerosas. Mientras que a otras personas les produce asco y pueden hasta vomitar o incluso desmayarse. Así que mejor hay que pensar bien lo que vayamos a subir o a publicar, no vivimos solos en este mundo, y tenemos que respetar a la demás gente.

 

4. Tus datos personales: llama mucho la atención de todos cuando alguien publica una foto de su nueva tarjeta de crédito o cuando dejan su número de teléfono en un comentario. Recuerden que cualquiera tiene acceso a esa información y va a saber dónde vives y cómo comunicarse contigo. Y no es con ánimos de desanimar a la gente, pero publicar información personal en Facebook puede tener serias consecuencias. La mayoría de los secuestros que se originan por Facebook en estos días, son en gran parte por este tipo de situaciones, así que es mejor tratar de evitarlas.

 

5. Hablar mal de otras personas: si actualmente hay mucha negatividad en el mundo, ¿para qué acrecentarla más? Si te molesta algo que un conocido hizo o el color de la casa del nuevo vecino ¿realmente crees que publicar una foto o tu opinión en Facebook va a mejorar o arreglar las cosas?, lo que de seguro logras es propagar negatividad y desprecio lamentablemente. Ten en cuenta que si no tienes nada bueno que decir, mejor no digas nada.

 

6. Cuanto odias tu trabajo: Si hay algo garantizado que te pondrá rápidamente en las filas de los desempleados, es usar el Facebook para quejarte de tu trabajo o peor aún, de tu jefe. Recuerda que todos estamos conectados de cierta manera, y estas quejas le van a llegar a alguien que no querías que se enterará.

7. Usar malas palabras: Todo lo que necesitas es un resbalón y tu reputación puede quedar arruinada por mucho tiempo,  lo que pudo haber parecido como un post divertido durante una noche de fiesta con las chicas puede parecer torpe y ofensivo en la fría luz del día. No te arriesgues a ofender a tus colegas, amigos o tu chica.

8. Detalles de tus vacaciones: ¿Quieres invitar a los ladrones a entrar a tu casa? Anunciar a todos en Facebook que vas en un crucero de dos semanas. El Facebook es utilizado cada vez más por los delincuentes para identificar a las víctimas potenciales, y no sólo para el robo de identidad o fraudes cibernéticos. Usted puede estar orgulloso de sus más de 500 amigos, pero no sabes quién de repente te pueda traicionar. Dejar que todo el mundo sepa que su casa va a estar vacía es una invitación a ser robado. Mejor evítalo.

 
Así que mejor, si vamos a utilizar día a día el Facebook, hay que hacerlo de manera responsable.

Tags facebook tips para papás redes sociales